en 6x

Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 18 h 9 min

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 18 h 9 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
LOS MITOS GRIEGOS Y NOSOTROS
Autor
SOLE SOLE, JOAN
Idioma
Español
Editorial del libro
SHACKLETON BOOKS
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2023

Otras características

  • Cantidad de páginas: 304

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Derecho, política y ciencias sociales

  • Subgéneros del libro: Historia - Historia Universal

  • Tipo de narración: Historia

  • Accesorios incluidos: No

  • ISBN: 9788413611341

Descripción

LOS MITOS GRIEGOS Y NOSOTROS
Joan Sole Sole

Editorial: Shackleton Books
Páginas: 304
Idioma: Español
ISBN: 9788413611341
Clasificación: Derecho Y Ciencias Sociales - Historia - Historia Universal

Reseña del libro:
Una iluminador recorrido por diez historias imprescindibles de la mitologia griega. Tras la narracion del mito, se analiza su significacion, las fuentes y variantes, y su huella en la literatura, las artes plasticas, la musica o la astronomia. Un recorrido a traves del arte, la musica, el cine, la psicologia y la filosofia, para descubrir el profundo legado de la mitologia griega a lo largo de los siglos. La mitologia es un legado universal y eterno que representa las experiencias humanas absolutas: el amor, la muerte, el nacimiento, la traicion, la soledad o el sexo. La tragedia de Edipo o la determinacion de Prometeo nos emocionan porque hablan de nuestras propias pasiones, y por ello siguen apelando a los lectores de hoy en dia del mismo modo que cautivaron a quienes las conocieron hace miles de anos. Por todo ello, los mitos griegos han tenido una enorme significacion e influencia en toda la cultura occidental. Citando a George Steiner 'Hemos anadido muy pocas presencias a las presencias seminales que nos dio la Helade. Nuestros trabajos son los de Hercules. Nuestras revelaciones miran Prometeo (Marx llevaba la imagen como talisman). El Minotauro habita nuestros laberintos y nuestros aviadores se precipitan a tierra desde el cielo como icaro. Incluso antes de que Joyce rheureux quien comme Ulysser, nuestras peregrinaciones y odiseas eran las de Ulises. El dolor exasperado de las mujeres se sigue expresando con la voz de Medea. Las mujeres troyanas expresan nuestras lamentaciones sobre la guerra. Edipo y Narciso dignifican y definen nuestros complejos´. Este libro presenta algunos de los principales mitos griegos no desde un punto de vista arqueologico o anticuario, sino como presencias vivas y estructuradoras de toda la civilizacion occidental y de nuestras vivencias. Un enfoque que subraya la pervivencia de los mitos en nuestras vidas personales y culturales.


Preguntas:
Podes escribirnos y despejar todas tus dudas antes de realizar la compra. Responderemos todas tus consultas de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Las preguntas recibidas luego de ese horario serán respondidas al siguiente día hábil.

Entregas:
El plazo de entrega estimado podrás consultarlo ingresando tu código postal en el calculador de envíos de MercadoLibre. Los envíos se realizan por Mercado Envíos, Flex y FULL dependiendo del producto. También ofrecemos retiro gratis en nuestras sucursales de Librerías Yenny y El Ateneo. Al momento de avanzar con la compra podrás ver que sucursales están disponibles para el retiro del artículo publicado.

Formas de Pago:
Aceptamos todas las formas de pago de MercadoPago. Consultá las promociones de cuotas sin interés que tienen para ofrecerte.
Todos nuestros pedidos son enviados junto a su correspondiente Ticket Factura "B" a Consumidor final. No emitimos Factura "A".

Garantía y Cambios:
Todos los artículos que ofrece nuestra tienda oficial son nuevos. En caso de que se desees cambiar un artículo, deberás contactarte con nuestro Departamento de Servicios al Cliente cuyos datos recibirás al finalizar la compra. Si el cambio se debiera a defectos de fabricación, se procederá a cambiar el artículo por otro igual en buen estado. No pudiéndose realizar el cambio por otro producto distinto al adquirido originalmente.

Devoluciones:
Podrás revocar la compra realizada dentro de los 10 días corridos a partir de la recepción del producto adquirido. El mismo no debe haber sido usado y debe ser devuelto en el mismo estado en el que se recibió.

Garantía del vendedor: 30 días