en 6x

Llega gratis entre el miércoles y el jueves

Retirá gratis entre el miércoles y el lunes 1/jul en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Maniac
Autor
Benjamín Labatut
Idioma
Español
Editorial del libro
Anagrama
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2024

Otras características

  • Cantidad de páginas: 400

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ficción y literatura

  • Subgéneros del libro: Novelas - General

  • Tipo de narración: Novelas

  • Accesorios incluidos: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9788433911001

Descripción

MANIAC
Benjamin Labatut

Editorial: Anagrama
Páginas: 400
Idioma: Español
ISBN: 9788433911001
Clasificación: Ficción Y Literatura - Novelas - General

Reseña del libro:
Una novela vertiginosa sobre los limites del pensamiento y los delirios de la razon.  Un inquietante triptico sobre los suenos del siglo XX y las pesadillas del siglo XXI, MANIAC explora los limites de la razon trazando el camino que va desde los fundamentos de las matematicas hasta los delirios de la inteligencia artificial. Guiado por la enigmatica figura de John von Neumann, un moderno Prometeo que hizo mas que nadie por crear el mundo que habitamos y adelantar el futuro que se avecina, en este libro Benjamin Labatut se sumerge en las tormentas de fuego de las bombas atomicas, en las mortiferas estrategias de la Guerra Fria y en el nacimiento del universo digital. La obra comienza con un disparo: en 1933 Paul Ehrenfest, fisico austriaco y amigo intimo de Einstein, acabo con la vida de su propio hijo antes de suicidarse, convencido de que el alma de la ciencia habia sido corrompida por el mismo mal que impulsaba el surgimiento del nazismo. Algunos de los temores de Ehrenfest se hacen realidad en el personaje central del volumen, el matematico hungaro von Neumann, un ser dotado de un cerebro tan extraordinario que sus colegas lo consideraban el proximo paso en la evolucion humana. Durante una meteorica carrera, von Neumann sento las bases matematicas de la mecanica cuantica, ayudo a disenar las bombas nucleares, desarrollo la teoria de los juegos y creo el primer computador moderno. Al final de su vida, ya convertido en un engranaje clave del complejo industrial-militar, dio rienda suelta a un impulso creativo que lo llevo a contemplar ideas que podrian amenazar la primacia de nuestra especie: ´Para el progreso no hay cura´, dijo tras presagiar la llegada de una singularidad esencial, un punto de inflexion en la historia mas alla del cual los asuntos humanos tal como los conocemos no podrian continuar. MANIAC culmina con la batalla entre un hombre y una maquina: Lee Sedol, gran maestro de Go, desafia al programa de inteligencia artificial AlphaGo en cinco agonicos juegos que sirven como advertencia sobre los retos a los que nos tendremos que enfrentar a medida que nuestras creaciones tecnologicas adquieran cada vez mayor independencia. Tras aquel fenomeno inclasificable que fue Un verdor terrible, MANIAC confirma a Benjamin Labatut como una de las voces mas originales de la literatura contemporanea.


Preguntas:
Podes escribirnos y despejar todas tus dudas antes de realizar la compra. Responderemos todas tus consultas de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Las preguntas recibidas luego de ese horario serán respondidas al siguiente día hábil.

Entregas:
El plazo de entrega estimado podrás consultarlo ingresando tu código postal en el calculador de envíos de MercadoLibre. Los envíos se realizan por Mercado Envíos, Flex y FULL dependiendo del producto. Aprovecha el carrito de compras para recibir varios de nuestros productos en un solo envío.

Formas de Pago:
Aceptamos todas las formas de pago de MercadoPago. Consultá las promociones de cuotas sin interés que tienen para ofrecerte. Todos nuestros pedidos son enviados junto a su correspondiente Ticket Factura "B" a Consumidor final. No emitimos Factura "A".

Garantía y Cambios:
Todos los artículos que ofrece nuestra tienda oficial son nuevos. En caso de que se desees cambiar un artículo, deberás contactarte con nuestro Departamento de Servicios al Cliente cuyos datos recibirás al finalizar la compra. Si el cambio se debiera a defectos de fabricación, se procederá a cambiar el artículo por otro igual en buen estado. No pudiéndose realizar el cambio por otro producto distinto al adquirido originalmente.

Devoluciones:
Podrás revocar la compra realizada dentro de los 10 días corridos a partir de la recepción del producto adquirido. El mismo no debe haber sido usado y debe ser devuelto en el mismo estado en el que se recibió.

Garantía del vendedor: 30 días