en 6x

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 4 h 38 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 3 h 38 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Dejen en paz a la Gioconda
Autor
Alfredo Hlito
Idioma
Español
Editorial del libro
Ediciones Infinito
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2007

Otras características

  • Cantidad de páginas: 288

  • Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte

  • Subgéneros del libro: Artistas Y Movimientos - Argentinos

  • Tipo de narración: Arte

  • ISBN: 9789879393505

Descripción

DEJEN EN PAZ A LA GIOCONDA
Alfredo Hlito

Editorial: Ediciones Infinito
Páginas: 288
Idioma: Español
ISBN: 9789879393505
Clasificación: Arte, Arquitectura Y Diseño - Artistas Y Movimientos - Argentinos

Reseña del libro:
Alfredo Hlito, reconocido desde hace mucho, como uno de los menos complacientes y hondos pintores contemporáneos, fue también un gran escritor. No se trató de una actividad meramente complementaria sino que, tanto pintar como escribir eran las dos facetas propias de su original personalidad, dotada no sólo de una sólida cultura sino, igualmente, de una envidiable capacidad de razonamiento y de expresión, como se comprueba desde sus primeros textos, en plena juventud, cuando era uno de los contados teóricos de Arte Concreto-Invención, movimiento clave de la vanguardia argentina en los años 40. El poeta Rodolfo Alonso, tuvo a su cargo la tarea de revisar y prologar todos los documentos inéditos de un creador de su nivel. La presente edición ofrece, en forma cuidadosa y ordenada cronológicamente, no sólo sus textos destinados de una u otra manera a una eventual difusión, nunca concretada hasta el momento, sino también sus diarios secretos, las reflexiones y revelaciones personales de una aventura estética e intelectual de primer orden. Bajo uno de sus propios títulos, Dejen en paz a la Gioconda, este volumen reúne por primera vez la totalidad de los escritos que dejó inéditos Alfredo Hlito, constituyendo un testimonio fundamental para el arte y la cultura de nuestro tiempo. Compilado, prologado y editado por : Rodolfo Alonso nace en Buenos Aires en 1934. Poeta, traductor, ensayista. Fue el más joven de "Poesía Buenos Aires", revista de vanguardia continuadora de Arte Concreto-Invención. Publicó más de 20 libros. Antologías suyas fueron editadas en Bélgica, Colombia, España, Venezuela, Brasil, Francia y México. Primer traductor de Fernando Pessoa, entre muchos autores de diversos idiomas.


Preguntas:
Podes escribirnos y despejar todas tus dudas antes de realizar la compra. Responderemos todas tus consultas de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Las preguntas recibidas luego de ese horario serán respondidas al siguiente día hábil.

Entregas:
Desde la acreditación del pago, la preparación de tu pedido para el despacho puede demorar hasta 24 hs. hábiles. Luego, el plazo de entrega estimado podrás consultarlo ingresando tu código postal en el calculador de envíos de MercadoLibre. Los envíos se realizan por Mercado Envíos, Flex y FULL dependiendo del producto. También ofrecemos retiro gratis en nuestras sucursales de Librerías Yenny y El Ateneo. Al momento de avanzar con la compra podrás ver que sucursales están disponibles para el retiro del artículo publicado.

Formas de Pago:
Aceptamos todas las formas de pago de MercadoPago. Consultá las promociones de cuotas sin interés que tienen para ofrecerte.
Todos nuestros pedidos son enviados junto a su correspondiente Ticket Factura "B" a Consumidor final. No emitimos Factura "A".

Garantía y Cambios:
Todos los artículos que ofrece nuestra tienda oficial son nuevos. En caso de que se desees cambiar un artículo, deberás contactarte con nuestro Departamento de Servicios al Cliente cuyos datos recibirás al finalizar la compra. Si el cambio se debiera a defectos de fabricación, se procederá a cambiar el artículo por otro igual en buen estado. No pudiéndose realizar el cambio por otro producto distinto al adquirido originalmente.

Devoluciones:
Podrás revocar la compra realizada dentro de los 10 días corridos a partir de la recepción del producto adquirido. El mismo no debe haber sido usado y debe ser devuelto en el mismo estado en el que se recibió.

Garantía del vendedor: 30 días