fbpx

Entrevistas

Darío Sztajnszrajber: Contra el sentido común

POR Juan Pablo Cinelli
El filósofo acaba de publicar Filosofía a martillazos (Paidós), donde vuelve a abordar algunos de los temas esenciales de esta disciplina para tratar de comprender la realidad del mundo actual y la forma en que lo humano se encuentra inserto en él. Asuntos como Dios, democracia, amor, verdad, posamor y posverdad son desarrollados a partir del formato coloquial de una clase, que el autor maneja de forma tan rigurosa como lúdica.

Daniel López Rosetti: La felicidad como telón de fondo

POR Martina Leunda
El doctor acaba de publicar Equilibrio. Cómo pensamos, cómo sentimos, cómo decidimos (Planeta) en el que, como un manual del usuario del ser humano, se configura un camino para el autoconocimiento que permite alcanzar el bienestar.

Matilde Asensi: “Soy una contadora de historias”

POR María Fernanda Guillot
Hace treinta años, la autora española decidió renunciar al periodismo para dedicarse a escribir novelas de aventuras. El resultado de ese salto al vacío fue rotundo: diez títulos traducidos a quince idiomas y más de 20 millones de lectores en todo el mundo. Ahora nos sorprende con Sakura (Editorial El Ateneo)

Andrés Calamaro: “El concepto de álbum es irrompible”

POR Nicolás Igarzábal
El Salmón cumplió cuarenta años de grabar discos y editó Cargar la suerte (Universal Music). Dividido entre la música, la radio y los libros, debate sobre feminismo, lenguaje inclusivo y corrección política. “La letra de una canción no tiene que ajustarse a la ley, ni a la moral”, sostiene.

Ricardo Canaletti: Cuando la muerte visita el palacio

POR Fernanda Sández
Con Crímenes sorprendentes de la clase alta argentina (Sudamericana) Ricardo Canaletti vuelve a dar una vuelta de tuerca en eso que más y mejor conoce: la psicología de los criminales y el asesinato como una realidad que permea las barreras sociales.